• ESCUELA DOMINICAL - HOMOSEXUALES Y LESBIANAS LGBT

    ESCUELA DOMINICAL

    HOMOSEXUALES Y LESBIANAS LGBT

     

    La vida actual del cristiano está rodeada de muchas pruebas, el enemigo acecha y trata de infiltrarse por la más minima rendija que usted deje abierta, la sociedad, los políticos o gobiernos de cada país.

    *** Antes de empezar con este estudio, la palabra Sodomita significa {Homosexual: Que siente atracción sexual por otro de su mismo sexo}, gentilicio de los habitantes de Sodoma.

    *** Definiendo Sodomía: En pleno siglo XXI, la última edición del diccionario de la Real Academia Española 21 mantiene la definición de “sodomía” como “la práctica del coito anal”, indicando que el origen etimológico de esta voz procede de “Sodoma, antigua ciudad de Palestina, donde se practicaba todo género de hechos deshonestos”. El término en castellano, como el de otras lenguas de nuestro entorno, es un galicismo [de “sodomie”] que derivó de la locución latina “peccatum Sodomiticum” (literalmente: “pecado de Sodoma”) con el que se ya se mencionaba la práctica del sexo anal en tiempos de la antigua Roma.

    El diablo busca destruir la familia, núcleo de la sociedad, al oponerse al plan inicial de Dios. Génesis 1:27-28 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla.

    La Biblia relata la historia de estas dos ciudades Sodoma y Gomorra, habitada por hombres y mujeres con pensamientos y actitudes depravadas, corrompidas, descarriadas, retorcidas y obscenas, desembocando todo esto, en algo totalmente intolerable a los ojos de Dios; debido a ello, Él le notifica Abraham el porqué de su decisión: Génesis: 18:20 Entonces Dios le dijo: Por cuanto el clamor contra Sodoma y Gomorra se aumenta más y más, y el pecado de ellos se ha agravado en extremo, descenderé ahora, y veré si han consumado su obra según el clamor que ha venido hasta mí; y si no, lo sabré.

    Dios al final decide aniquilar esos pueblos debido al desenfreno moral reinante: Génesis 19.24-25 Entonces el SEÑOR hizo llover sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego, de parte del SEÑOR desde los cielos; y destruyó aquellas ciudades y todo el valle y todos los habitantes de las ciudades y todo lo que crecía en la tierra.

    En textos posteriores a esa destrucción que se relata, se hace mensión nuevamente a la repuganancia y asqueo que Dios sentía por el envilecimiento y la amoral predominante en Sodoma y Gomorra: Deuteronomio 29:23 (azufre y sal, abrasada toda su tierra; no será sembrada, ni producirá, ni crecerá en ella hierba alguna, como sucedió en la destrucción de Sodoma y de Gomorra, de Adma y de Zeboim, las cuales Dios destruyó en su furor y en su ira).

    En su orden natural Dios establece las normas y leyes, las cuales servirían de referencia, para resolver asuntos morales, éticas y de religión. Como por ejemplo; Dios condena enérgicamente el homosexualismo en el pentateuco: Levítico 18:22 No te echarás con varón como con mujer; es abominación. Más adelante Dios aún insiste en ese punto: Levítico 18:26-28 Guardad, pues, vosotros mis estatutos y mis ordenanzas, y no hagáis ninguna de estas abominaciones, ni el natural ni el extranjero que mora entre vosotros (porque todas estas abominaciones hicieron los hombres de aquella tierra que fueron antes de vosotros, y la tierra fue contaminada); no sea que la tierra os vomite por haberla contaminado, como vomitó a la nación que la habitó antes de vosotros.

    En los tiempos antiguos, cometer este acto depravado, era objeto de un castigo brutal (la muerte), Levítico 20:13 Si un hombre practica la homosexualidad, al tener relaciones sexuales con otro hombre como si fuera una mujer, ambos han cometido un acto detestable. Ambos serán ejecutados, pues son culpables de un delito de muerte. (Nueva traducción Viviente).

    En la actualidad estos grupos rivalizan con la Iglesia, la Biblia y la sana doctrina, al intentar que sus creencias se implanten como una forma de educar o reeducar a los niños y que se vayan familiarizando con ellos, a tal punto de que esos actos se vean con buenos ojos y  que su comportamiento es normal y llegue hacer aceptable y para nada criticable ante la sociedad.

    DIOS nos pide apartarnos del mal, Salmo 34:14 Apártate del mal y haz el bien, busca la paz y síguela. Ya de muchas formas a ellos se les predica pero se resisten a la evangelización.

    Dios no permite estas conductas vomitivas y las deja muy en claro: Romanos 1:26-27 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.

    Otros textos bíblicos hacen una connotación evidente y directa a este tema: 1 Corintios 6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones? 1 Timoteo 1:8-10  Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente; conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina.

    El sector homosexual se quiere amparar aduciendo que Jesús nunca los condenó, pero ese argumento es muy débil, y fácil de tumbar, un ejemplo de ello es cuando Jesús habla de qué y cuál es la unión que Dios permite: Marcos 10:6-7 pero al principio de la creación, varón y hembra los hizo Dios. Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer.

    No olvidemos lo que dice Judas 1:7 Asimismo no se olviden de Sodoma y Gomorra ni de las ciudades vecinas, las cuales estaban llenas de inmoralidad y de toda clase de perversión sexual. Esas ciudades fueron destruidas con fuego y sirven como advertencia del fuego eterno del juicio de Dios.

    Hermano/a, usted no sea como aquellos que prefieren encogerse de hombros y decir (Que hagan lo que quieran), nuestro Dios no quiere que usted sea tibio: Apocalipsis 3:16 Pero como eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. La Biblia demuestra que estamos en el deber de amonestar a quién a caído en el error: Colosenses 1:28 A Él nosotros proclamamos, amonestando a todos los hombres, y enseñando a todos los hombres con toda sabiduría, a fin de poder presentar a todo hombre perfecto en Cristo. Ahora usted sabe cuál es su deber no omita hacer lo bueno "predicar al Señor es predicar su palabra y decirle al mundo que las conductas homosexuales son castigadas y condenadas por Dios" Santiago 4:17 y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.

    Un buen cristiano no puede vivir tranquilo ante tales cosas, la palabra nos dice que Lot "hombre justo" que vivía en Sodoma estaba afligido por las cosas que ahí pasaban. 2 Pedro 2:7-8 Y libró al justo Lot, abrumado por la repugnante conducta de los malvados (porque este justo, que moraba entre ellos, afligía cada día su alma justa, viendo y oyendo los hechos inicuos de ellos).

    Hasta el gran Salomón los insta a seguir su plan Divino, casarse (hombre -con- mujer): Eclesiastés: 9:9 Goza de la vida con la mujer que amas, todos los días de tu vida fugaz que El te ha dado bajo el sol. Recordemos que Salomón fué el más sabio sobre la tierra, Dios le dió lo que pidió, Sabiduría: 1 Reyes 3:12 he aquí lo he hecho conforme a tus palabras; he aquí que te he dado corazón sabio y entendido, tanto que no ha habido antes de ti otro como tú, ni después de ti se levantará otro como tú. 1 Reyes 4:34 Y para oír la sabiduría de Salomón venían de todos los pueblos y de todos los reyes de la tierra, adonde había llegado la fama de su sabiduría.

    Nuestro excelso Dios anhela de forma vehemente que deseemos ser inteligentes y sabios, para obtener la vida eterna: Job 28:28 He aquí que el temor del Señor es la sabiduría, Y el apartarse del mal, la inteligencia.

    Todas esta conductas amorales discienten con respecto al plan de salvación. Los políticos y gobernantes aceptan estas aberraciones, pero ellos como esta gente, tendrán que rendir cuenta a Dios: Eclesiastés 12: 14 Dios habrá de pedirnos cuentas de todos nuestros actos, sean buenos o malos, y aunque los hayamos hecho en secreto.

    Jesús es nuestro modelo a seguir, y su vivificante Espíritu nos guía, los homosexuales son presos de la carne: Romanos 8:5-8 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;  y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.

    Los gays, si no controlan sus desviaciones, no podrán heredar el reino de los cielos: Gálatas 5:17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne, pues éstos se oponen el uno al otro, de manera que ustedes no pueden hacer lo que deseen.

    Me despido con 2 textos, aclarando que el ser homosexual y lesbiana es pecado y abominación, agregando además, que el pecado lleva a la muerte espiritual ante Dios: Romanos 6.23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. Apocalipsis: 21:27 No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.

    El diablo se regodea (se saborea y se deleita) con los placeres carnales, y si, quienes practican estos actos inmorales e impuros no se refrenan, se perderán irremediablemente por toda la eternidad, y con toda certeza, no le verán jamás, la cara al Creador... Amén ...

    * Otra Fuente de Consulta es esta : Click Aquí . . . 

    * * *

     

     

     

     

     


    Tags Tags: , ,